NPPLANETALIMPIO

A Coruña, 13 de junio de 2018.- Como cierre de la fase formativa de Planeta Limpio, la Fundación Prosegur ha entregado en A Coruña los premios a las soluciones medioambientales más innovadoras de este proyecto, cuyo objetivo es concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos y el cuidado responsable del entorno. 

El acto se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz –al que pertenece el equipo ganador– y ha contado con la presencia de la concejala de Medioambiente, Dª María García Gómez, quien ha hecho entrega a la dirección del centro de 4 kits de robótica educativa Lego® Wedo 2.0, que fomentan la innovación e introducen conceptos básicos de programación y robótica. 

Planeta Limpio es un proyecto de educación medioambiental desarrollado por la Fundación Prosegur en colaboración con LEGO® Education, dirigido a alumnos de 3º a 6º de primaria. La iniciativa cuenta con una primera fase dedicada a impartir talleres en centros escolares a estudiantes de 8 a 12 años. Allí, los alumnos se convierten en ingenieros por un día para afrontar distintas misiones medioambientales. Para ello, cuentan con el apoyo de los robots de Lego® Education y desarrollan diferentes competencias del siglo XXI,  como la innovación, el trabajo colaborativo o la resolución de problemas. 

En una segunda etapa, los estudiantes se enfrentan por equipos al denominado “Reto en Red”, donde deben poner en práctica lo aprendido en el aula, proponiendo soluciones creativas a problemas que hayan detectado en su entorno. Los equipos publican sus conclusiones en la web www.planetalimpio.es, donde los internautas votan por las respuestas más innovadoras. Las dos primeras fases de este programa se han desarrollado a lo largo de 2018 en diez centros escolares de A Coruña, beneficiando a más de 1.800 alumnos. 

Además, como complemento a esta acción de sensibilización, Planeta Limpio desarrollará en verano una tercera fase con actividades lúdicas abiertas al público en A Coruña.