Islazul y Prosegur implantan un sistema de seguridad que reduce al mínimo el tiempo de respuesta ante incidencias

Madrid, 19 de noviembre de 2015.– Islazul y Prosegur han implantado un nuevo sistema de seguridad desarrollado específicamente para centros comerciales. A través de una plataforma innovadora, abierta y flexible, Prosegur dota al centro comercial de herramientas para llevar a cabo una gestión de la seguridad más eficiente.
Uno de los elementos clave es la plataforma de geolocalización iTrack, un desarrollo propio de Prosegur que permite conocer en tiempo real la localización y disponibilidad de los recursos de seguridad, para usarlos de manera más eficiente. Por ejemplo, en el caso de Islazul, Prosegur ha instalado botones de pánico inalámbricos que activan una alerta para que los servicios de seguridad acudan de forma inmediata. Gracias a la implantación de iTrack en todo Islazul, se asignarán los recursos más cercanos, ahorrando tiempo. El resultado es una mejor seguridad, más rápida, eficiente y conectada en tiempo real.

Aunque la plataforma está diseñada para el equipo de seguridad, también se puede aplicar a otros servicios como el de auxiliares, limpieza o mantenimiento. La plataforma permite programar operaciones para cada grupo de servicios y trazar su recorrido. De esta manera, se optimizan los recursos y se mejora de la atención al cliente. Tan solo hay que definir parámetros específicos como zona o área, día, franja horaria, grupo (seguridad, limpieza, atención a clientes), o el tipo de alerta que interesa automatizar. Además, es aplicable a situaciones de emergencia, donde iTrack puede señalar la ubicación de los recursos y las áreas revisadas en el momento de la evacuación. Gracias a la geolocalización, el centro comercial gestiona sus recursos eficazmente, reduce al mínimo su tiempo de respuesta y mejora la experiencia de sus clientes.

En este sentido, Florentino Fernández, director del Centro Comercial Islazul señaló: “La seguridad del centro comercial es una de nuestras prioridades. Trabajamos diariamente para que nuestros visitantes puedan disfrutar de una experiencia de compra lo más relajada posible. Esta nueva plataforma tecnológica, junto con las novedades implantadas en nuestro parking de acceso gratuito para los clientes, que cuenta con un sistema de video vigilancia y lectura de matrículas, nos garantiza unos niveles de seguridad superiores y una respuesta rápida y eficaz en caso de incidencia. Con esta iniciativa somos pioneros en seguridad en la ciudad de Madrid”.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Vázquez, Director de Desarrollo de Producto, indicó: “La innovación es un aspecto clave en Prosegur que trasladamos a nuestros clientes de forma individualizada. Por eso, estudiamos y analizamos todos los procesos en Islazul y propusimos un proyecto integral que incorpora alta tecnología en seguridad y brinda al centro una vigilancia diferente, mejor y más eficiente, junto con un servicio auxiliar orientado a ofrecer la mejor experiencia al usuario”.
El nuevo sistema ha permitido mejorar los equipos y atribuirles tareas en función de la afluencia de público y las necesidades en el centro comercial. Con la implantación de las nuevas Soluciones Integrales de Seguridad, Islazul dispone de un mayor nivel de seguridad, sabe qué nivel de protección tiene en cada momento y, además, cuenta con un mejor dispositivo de emergencias y evacuación.