05 NOV 2015

Prosegur presenta el primer dron de vigilancia capaz de volar autónomamente en interiores

Prosegur ha presentado en este nuevo servicio, pionero en España, en el marco de la V Edición de su encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales

Descargar

40 KB

Compartir

Prosegur presenta el primer dron de vigilancia capaz de volar autónomamente en interiores

Barcelona, 5 de noviembre de 2015.- Prosegur, ha celebrado la V edición de su encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales en el World Trade Center de Barcelona. Prosegur, que tiene una permanente orientación hacia la innovación tecnológica, presenta en este evento las últimas novedades en materia de seguridad. El protagonismo este año lo ha acaparado el Servicio de Drones de Prosegur que, como principal novedad, ha presentado un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores. Este es un servicio que ofrece Prosegur en exclusiva en España y que cuenta con un desarrollo tecnológico propio. El dron de interiores autónomo es el resultado de la apuesta de Prosegur por la innovación y la mejora tecnológica de sus servicios de seguridad.

El dron con capacidad autónoma de vigilancia en interiores nace en el seno del proyecto Drone Service, que propone una evolución de los servicios tradicionales de seguridad al integrarlo con la labor humana y mejorar la capacidad de respuesta de los centros de control, lo que completa el nuevo modelo de videovigilancia de la Compañía, pionero en España. Para conseguir un dron de interiores, que no dependa del GPS como en el exterior, ha habido que superar la barrera tecnológica que suponía la navegación autónoma en el interior de edificios. El dron de Prosegur funciona guiado por un algoritmo de posicionamiento, basado en sensores de altura y en un escáner láser. En cada momento, el dron realiza un reconocimiento del entorno y es capaz de detectar obstáculos y superarlos. Además, el dron cuenta con sendas cámaras de grabación tradicional y térmica o infrarroja, capaces de detectar cuerpos en función de su temperatura que, de otra forma, serían invisibles para el ojo humano.

El software que ha permitido el desarrollo es una colaboración con una start-up gallega ubicada dentro del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña. Se trata de un software exclusivo, fruto del compromiso de Prosegur por la investigación, desarrollo e innovación, y que ya ha tenido su primer reconocimiento con el Premio a la Innovación Cluster TIC Galicia 2015.

Por otra parte, hace unas semanas, Prosegur se convirtió en la primera compañía de seguridad privada con licencia concedida por el Ministerio de Fomento para operar con RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), comúnmente conocidos como drones.

Además del dron, en la V Edición de Prosegur Soluciones Integrales se han analizado las últimas tendencias en el sector de la seguridad y se han explorado los retos del siglo XXI, tales como las Smart Cities, Big Data, wearables y el compromiso con la ciberseguridad. El evento ha contado con la participación de más de 250 profesionales, principalmente Directores Financieros, de Operaciones, de Compras y de Seguridad de las entidades más relevantes de los sectores de la Banca, Retail, Industria y Administraciones Públicas a nivel nacional e internacional.

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail

GALERÍA DE IMÁGENES