28 FEB 2019

¿Sabes cuánto efectivo puedes transportar en España o en el extranjero?

Compartir

¿Sabes cuánto efectivo puedes transportar en España o en el extranjero?

Desde Prosegur Cash  queremos dar a conocer cuáles son las limitaciones de tenencia de efectivo tanto en España como en el extranjero, por lo que hemos recopilado datos del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que sepas cómo debes actuar en caso de superar determinados límites. Y es que la cantidad de dinero que puedes transportar está limitada por  ley para evitar delitos como el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Así, y aunque en nuestro país no hay una limitación específica sobre el transporte de efectivo, sí existe la obligación de declarar los movimientos internos de cantidades iguales o superiores a 100.000 euros (o su valor en otra divisa). En desplazamientos al extranjero, quien entre o salga de España con una cantidad igual o superior a 10.000 euros (o su valor en otra divisa) también deberá realizar una declaración. Esta normativa también se aplica en los movimientos que se realicen  entre los países miembros de la Unión Europea..

Pero ¿qué pasa si superamos esas cantidades? Las sanciones en el caso de no presentar  la citada declaración oscilan entre los 600 euros hasta el doble de la cantidad transportada. Por eso, confiar en una compañía como Prosegur Cash, que cuenta con una amplia red que ofrece disponibilidad inmediata y cubre todo el territorio, es toda una garantía. Porque contamos con capacidades concretas al respecto y aplicamos los máximos estándares para cumplir la legislación. Sin olvidar el factor de la seguridad, verdaderamente crítico si hablamos de grandes sumas de efectivo. 

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail