15 NOV 2018

ArcelorMittal y Prosegur implantan un servicio de vigilancia con drones en la factoría de Avilés

El servicio de drones estará operativo los 365 días del año y está preparado para volar en condiciones climáticas adversas

Compartir

Avilés, 15 de noviembre de 2018.- ArcelorMittal Asturias y Prosegur han puesto en funcionamiento, por primera vez, un servicio de vigilancia con drones en la factoría de Avilés. Las instalaciones asturianas son pioneras en la implantación de estas aeronaves para realizar tareas de vigilancia cuya función principal es dar soporte a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en dicha factoría. 

El servicio de drones, activo desde el pasado 1 de noviembre, estará operativo los 365 días del año. Los drones están equipados con una cámara dual, que permite grabar imágenes tanto en espectro visible como térmico, y están preparados para volar en condiciones de lluvia y vientos de hasta 40 km/h, lo que les confiere una gran capacidad operativa. 

La incorporación de la tecnología a los servicios de seguridad es una prioridad para Prosegur ya que, de esta manera, la compañía incrementa la eficiencia y efectividad de las medidas de protección. En este sentido, los drones permiten cubrir con mayor eficacia y rapidez el área que ocupan las instalaciones que, cabe recordar, son el mayor centro siderúrgico de España. De esta manera, y gracias a la monitorización de la actividad de los drones desde el Centro de Control, las patrullas móviles obtienen una mayor capacidad de respuesta ante cualquier alerta de seguridad. Y, en caso de que se genere un evento que afecte a la seguridad de las instalaciones, los drones, además, graban imágenes para generar una prueba forense y posibilitan el aviso in situ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

La implantación del servicio de drones en ArcelorMittal Asturias surge como consecuencia de la progresiva incorporación de elementos de última tecnología para garantizar la mayor protección de las instalaciones. Ambas compañías están trabajando juntas desde hace tiempo para, mediante la integración de diferentes soluciones de base tecnológica, agregar valor a las tareas de vigilancia. Tanto ArcelorMittal como Prosegur abordan la seguridad de las instalaciones con un enfoque integral en el que cuanta mayor convergencia exista entre las capacidades tecnológicas y la vigilancia física, mayor nivel de protección se obtiene.

Por último, cabe destacar que Prosegur fue la primera compañía de seguridad privada reconocida por el Ministerio de Fomento para operar con RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems). Además, los aparatos están pilotados por vigilantes de seguridad debidamente acreditados con el título oficial de piloto de drones profesionales que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Oswaldo Suárez, CEO del Clúster de Asturias de ArcelorMittal, comentó: “Este nuevo servicio está alineado con nuestra estrategia de progresiva digitalización de los distintos procesos y servicios, en nuestro camino hacia la denominada Industria 4.0. Agradecemos a Prosegur su apoyo tecnológico para su puesta en marcha, que va a contribuir a mejorar la eficiencia de la vigilancia y seguridad de nuestras instalaciones”. 

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail

GALERÍA DE IMÁGENES