18 MAR 2019

Cosas que debes saber sobre el efectivo si esta Semana Santa viajas al extranjero

Compartir

Cosas que debes saber sobre el efectivo si esta Semana Santa viajas al extranjero

A la hora de viajar, llevar dinero en efectivo tiene muchas ventajas. Te permite controlar mejor el gasto, evitas el pago de comisiones innecesarias  y te otorga seguridad y confianza. Estas son solo algunas de las ventajas de llevar efectivo en nuestros viajes al extranjero, como ya te hemos contado en nuestra sección de Novedades SmartCash

Según un estudio de Global Exchange, más del 91% de los viajeros afirma que llevan siempre consigo dinero en metálico para sus viajes. Es más, señalan que cuanto más lejano es el destino, más efectivo llevan. Pero, ¿realmente conoces todo lo que debes saber sobre el efectivo cuando viajas fuera? Aquí compartimos algunos consejos básicos que esperamos sean de utilidad cuando viajes:

1.- 10.000 euros: Lo primero de todo es saber con cuánto dinero en efectivo puedo viajar. Si tu destino se encuentra fuera del territorio de la Unión Europea, debes tener en cuenta que no puedes viajar con más de 10.000 euros (independientemente de la divisa). Si por cualquier cuestión debes llevar una cantidad superior, debes declararlo a las autoridades aduaneras porque, de lo contrario, corres el riesgo de que retengan el dinero e incluso te multen.  

2.- Define tu presupuesto: Es muy recomendable que establezcas un presupuesto máximo para el viaje. Esto te ayudará a organizarte mejor y determinar una cuantía para cada concepto del viaje: desde el precio de los billetes de avión, hasta los hoteles, traslados y excursiones, pasando por comidas y hasta los regalos. 

3.- Calcula rápido la equivalencia en euros: Otro aspecto relevante que hará tu vida más sencilla durante el viaje es el cálculo de su equivalencia en euros. Lo ideal es memorizar una conversión a euros fácil y aproximada, para que podamos saber rápidamente el valor de los productos o servicios que adquirimos. . 

4.- Dónde cambiar efectivo: También es muy útil que te informes antes de tu viaje sobre dónde es mejor realizar el cambio de divisa. Siempre tendrás varias opciones: en el aeropuerto, en cajeros automáticos o en las casas de cambio. Por último, en algunos países solo podrás volver a cambiar las monedas y billetes sobrantes antes de abandonarlos. Por eso es recomendable hacer recuento del efectivo que te ha sobrado y, por qué no, invertirlo en los últimos regalos... 

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail