SOC: Seguridad en remoto para evitar y reducir los robos en urbanizaciones

Las urbanizaciones, por el hecho de estar aisladas de los grandes núcleos urbanos, son más susceptibles de ser objeto de robo frente a otra tipología de viviendas.

Los mismos motivos por los que éstas son elegidas como un lugar perfecto para vivir (menos población, menos tránsito de gente y vehículos) son a su vez, escenario perfecto para delinquir. A esto se le suma el hecho de que muchas de esas viviendas solo son disfrutadas por sus dueños en fin de semana o periodos vacacionales, magnificándose su aislamiento.

 

 

 

 

¿Cómo prevenir a través de los servicios de seguridad los robos en urbanizaciones?

Desde el SOC de Prosegur Security, adaptamos los servicios remotos de seguridad a las necesidades específicas de cada vivienda y urbanización, garantizando un entorno seguro en el que se disuadan e incluso se interrumpan los robos.

Abordamos los proyectos desde los múltiples aspectos de la seguridad, ofreciendo soluciones completas para diferentes tipos de vivienda.

 

Servicios de Movilidad

Los chalets constituyen una tipología de edificación a la que hay que dedicar una estrategia propia a la hora de plantear medidas de seguridad porque disponen de jardines, piscinas y otros espacios con determinadas particularidades.

En combinación con alarmas o cámaras se seguridad, los Servicios de Movilidad ofrecen una seguridad completa. Con rondas en horario aleatorio (efecto disuasorio), realizan inspecciones interiores y/o exteriores, para comprobar el correcto estado de las instalaciones y evitar posibles intrusiones. Gracias a este tipo de inspecciones, pueden hacerse comprobaciones que ayudan a ahorrar costes en posibles descuidos.

 

CCTV (circuito cerrado de televisión) y SOC (Security Operations Center)

Otro servicio de seguridad con mucho que aportar en combinación con nuestro SOC, es el circuito cerrado de televisión o CCTV. En la actualidad, esta solución es muy utilizada en empresas.

Se trata de un circuito cerrado de cámaras de seguridad que funcionan en remoto, permitiendo comprobar desde el SOC (Security Operations Center) lo qué está ocurriendo en un determinado lugar. Desde el SOC se analizan los datos y la información captada por el CCTV, lo que permite interpretar el grado de riesgo, controlar los accesos y gestionar la seguridad en remoto para evitar un robo.

 

Combinando el servicio de CCTV y la supervisión en remoto desde un SOC con un vigilante presencial en el control de accesos, obtenemos una seguridad completa con la cual impedir cualquier intento de robo antes de que éste se llegue a producir.

 

 

 

Tanto si se trata de vigilar una única vivienda, sea de la tipología que sea, como si se trata de prestar servicio a una urbanización completa, los servicios de seguridad apoyados en un SOC ofrecen una gran seguridad, ya que son capaces de detectar y prevenir los robos en urbanizaciones, actuando con antelación y no de manera reactiva.

No importa la extensión ni el lugar en el que esté ubicado el núcleo residencial porque siempre realizamos un estudio previo para analizar los riesgos y adaptar nuestras soluciones de seguridad a tus necesidades particulares.

 

¿Quieres saber más sobre nosotros? Conoce todo lo que podemos hacer por tu seguridad