¿Sabes qué es el cashback? El método de moda que te permitirá tener acceso al dinero en efectivo

El cierre de sucursales bancarias, el cada vez menor número de cajeros automáticos o las altas comisiones son algunos de los principales motivos por los que cada vez más personas tienen dificultades para poder obtener efectivo. Un problema para el que ya hay solución: cashback, el método que permite a los ciudadanos poder obtener dinero en metálico sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. 

Cada vez más establecimientos como tiendas, cafeterías, supermercados o gasolineras se adhieren a él, ya que les permite ofrecer un servicio fundamental a la ciudadanía, sobre todo a la más vulnerable. Un revulsivo para la España más despoblada, que reclama medidas que permitan a su población poder tener acceso al efectivo. 

Obtener el dinero es muy sencillo: al ir a pagar se puede solicitar al dependiente que añada un extra de dinero al cobro, que se realiza con tarjeta. Esta cantidad se entrega en efectivo al comprador, por lo que no hará falta pasar por un cajero para llevar dinero en la cartera.  

Algo muy útil para los citados casos de zonas rurales sin otro método que ofrezca dinero en metálico a sus ciudadanos o en aquellos casos en los que el consumidor necesite obtener efectivo para afrontar sus gastos cotidianos.