Humania homenajea a las personas y la solidaridad en la pandemia con el diseño de billetes y monedas 

Hace unos meses os contamos que la comunidad global del efectivo se había unido para crear HUMANIA, cuyo objetivo es apoyar a los más afectados por la pandemia de la Covid-19. Una iniciativa que había puesto en marcha, entre otras acciones, Humania Currency, que buscaba impulsar el diseño de billetes y monedas para homenajear a las personas, al espíritu y a la solidaridad que habían reinado durante la pandemia.   

Humania ha invitado a los diseñadores a capturar un momento de la pandemia para representarlo de forma visual en billetes y monedas. De esta forma, quiere aprovechar las características únicas del efectivo para homenajear a los que han estado en primera línea “de batalla” y apoyar a las personas que se han visto más afectadas por esta pandemia de Covid-19.  

Estos diseños ayudarán a recordar a las personas que han demostrado ser excepcionales, valientes, humanas y solidarias. Os mostramos algunos de los que ya se han entregado: 

Algoritmos orgánicos, de Sebastien Freuler y Gregory Syrvet 

Un diseño que alude a la necesidad de la comunicación digital tras el distanciamiento social y que nos ha hecho alejarnos de las experiencias y conexiones humanas que conocíamos antes de la pandemia.  

El futuro nos abre los brazos, de Carlos Almenar-Diaz 

El objetivo de este diseño es mostrarnos una mirada hacia un nuevo mundo, donde la sociedad se integre armoniosamente con la naturaleza a través cimientos tan sólidos como el respeto por el medioambiente y nuestra comunidad.  

Resolviendo la desigualdad, de Michelle Bonzon-Vuilleumier y Giovanni Galuffo 

Cualquier forma de crisis saca a relucir las desigualdades y las hace más visibles. Por eso este diseño pide medidas políticas ambiciosas para garantizar una mejor distribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades y de género y una economía más humana para todos. 

Este diseño se centra en la conectividad, la interconectividad entre personas que simboliza una cadena humana, el conocimiento y la ayuda mutua. 

Sinceridad/Aprendizaje en el hogar, de Tom Badley 

Una idea que refleja que el efectivo es el método de pago más sincero, ya que es sensorial, nos involucra con el tacto y las imágenes; es presencial, local y tiene un punto de intercambio más humano. 

Descubre todos los productos y soluciones de efectivo para tu negocio

Soluciones de efectivo