cashtoday

Por la estación de servicio Área 112 de la A2, a la altura de Algora (Guadalajara), paran a repostar una media de 250 vehículos al día. Además, tiene instalaciones de restauración donde comen cerca de 400 personas cada jornada. Un volumen de negocio que, desde hace unas semanas, se gestiona de manera más sencilla, cómoda y segura. Y es que Raúl Estébanez, su gerente, ha dejado de acudir al banco para ingresar el montante de caja acumulado a diario y, además, puede conocer el dinero en efectivo que está entrando en su empresa en tiempo real.

Su gasolinera es una de las primeras de España que está utilizando Cash Today, el primer servicio digital de custodia y gestión de efectivo en los negocios que acaban de lanzar Prosegur Cash y el banco Santander. Una especie de “caja fuerte inteligente” que permite el abono inmediato del efectivo en la cuenta del cliente, ahorrando tiempo en la gestión del dinero físico. 
“Con este servicio no dependes de ningún agente externo, el manejo del efectivo es instantáneo y me permite tener monitorizado desde fuera de la propia estación todo el dinero que entra, mejora la seguridad y el día a día del negocio”, explica Estébanez. Cash Today, que está disponible desde el pasado 19 de abril, es un sistema de gestión del efectivo pionero en el mercado, una revolución para la contabilidad de todo tipo de empresas. 

Menos trámites, más tiempo
Pensado para sectores como los de la distribución alimentaria, logística, restauración, pequeño y gran retail, estaciones de servicio, farmacias o estancos, entre otros, Cash Today supone la digitalización necesaria y en tiempo real en el manejo del dinero en efectivo en la caja de un establecimiento. Agiliza el recuento diario, da seguridad al negocio y evita trámites. “Consideramos fundamental ofrecer soluciones innovadoras a todos aquellos sectores en los que el pago con efectivo sigue siendo prioritario”, afirma Policarpo Ledesma, director general comercial para Iberia de Prosegur Cash.

En la máquina de Cash Today se deposita y custodia la recaudación de un negocio de forma segura y en tiempo real, y el cliente puede ver, a través de una plataforma online, todos los movimientos que, a su vez, se ven reflejados de manera instantánea en su cuenta corriente. Esto otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones del establecimiento. 

Automatización de la caja
El banco Santander es la otra pata necesaria para este innovador proyecto. “Cash Today se maneja a través de un único contrato que firma el cliente con Prosegur y el banco Santander y donde rigen todos los servicios y con una solo cuota”, cuenta Vicente Pantoja, Director de Soluciones de Pagos de Santander. Se trata de una solución integral que incluye la financiación de la máquina que ingresa el dinero, su mantenimiento y su seguro, la comunicación de la máquina con los sistemas del banco y de Prosegur y, además, el abono inmediato del dinero en la cuenta. “Contribuimos a mejorar la gestión de los pagos en comercios ubicados en localidades con menos oficinas bancarias”, añade Vicente Pantoja.

Además, Cash Today incluye un servicio de entrega de cambios aprovechando las descargas de la máquina y un callcenter para la atención del cliente y, todo ello, con una cuota fija durante toda la duración del contrato. Prosegur Cash se responsabiliza también de recoger el dinero acumulado y entregar el cambio si fuera necesario, e incluye un seguro sobre el efectivo depositado en la máquina. 

España es el país de la Unión Europa donde más se usa el efectivo para las pequeñas compras de entre las grandes economías de la zona euro, y la implantación de Cash Today permitirá una automatización de todos los procesos asociados a este tipo de intercambio monetario. “Cuento con la facilidad de tener la disponibilidad de todo el efectivo sin estar pendiente de la recogida, con la barrera de seguridad de tener monitorizado el dinero a través de Prosegur Cash. Lo que ingreso hoy, sé que lo tengo disponible en mi cuenta de manera inmediata”, remata el gerente de Área 112, Raúl Estébanez.
 

Descubre todos los productos y soluciones de efectivo para tu negocio

Soluciones de efectivo