¿Billetes que se limpian solos? Un futuro posible gracias a las algas marinas

¿Billetes que se limpian solos? Un futuro posible gracias a las algas marinas

Las superficies autolimpiantes pueden ser una realidad dentro de muy poco gracias a un compuesto orgánico denominado Lactam, que puede bloquear o impedir la formación de bacterias y moho. Una tecnología patentada por la compañía de biociencia Penrhos Bio, desarrollada a partir de productos químicos naturales.

Este compuesto se encuentra en la biología de las algas marinas y está llamado a cambiar muchos aspectos de nuestro día a día, ya que previene la formación de hongos, por ejemplo, en lavadoras, lavavajillas, prendas de ropa o superficies del hogar. Y también en el dinero en efectivo.

Hay que tener en cuenta que casi todos los objetos cotidianos están expuestos a la contaminación bacteriana. Esta tecnología mantendría las superficies limpias más tiempo, reproduciendo el proceso natural de limpieza de las algas marinas, ya que repele a los ‘invasores’ no deseados.

Este anuncio supone una revolución, ya que el uso de esta tecnología es prácticamente ilimitado. El sector del efectivo también se vería beneficiado. De hecho, Penrhos Bio está negociando la licencia de esta innovación para su uso en billetes, ya que se puede incorporar como revestimiento del dinero en metálico.

Descubre todos los productos y soluciones de efectivo para tu negocio

Soluciones de efectivo