ProsegurSmartCash

Madrid, 9 de diciembre de 2020 – La última celebración del Black Friday, el comienzo de la temporada navideña y su posterior periodo de rebajas traen consigo una nueva explosión de compras masivas y transacciones económicas que conducen a las semanas del año con más movimiento de dinero en efectivo en España. Ante el auge de este tipo de operaciones, Prosegur Smart Cash ofrece una innovadora solución que contribuye a la gestión eficiente y segura del efectivo mediante la instalación de cajas fuertes inteligentes en los establecimientos comerciales. 

El servicio, que recientemente ha lanzado una aplicación móvil más ágil y accesible, pone la alta tecnología y la innovación al servicio de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a un protocolo de comunicación 100% seguro, la caja fuerte inteligente puede transferir en 24 horas la recaudación a la cuenta bancaria del cliente. El proceso se completa con la recogida del efectivo por parte del equipo de Prosegur Cash. En resumen, el servicio no solo protege el efectivo de forma segura, sino que permite disponer del dinero depositado en la cuenta bancaria sin necesidad de llevarlo físicamente al banco. 
Según el último estudio del Banco Central Europeo (BCE), el dinero en efectivo continúa siendo el principal método de pago en la eurozona, tanto por el número de transacciones como por el importe de estas y, en concreto, España es el segundo país de la UE con mayor peso del efectivo en los pagos. Solo en el último año, el 73% de los adultos utilizaron el efectivo para el pago en punto de venta y entre personas. 

“Ante la persistencia de los pagos en efectivo, Prosegur Smart Cash es el sistema más seguro y eficiente para abordar la digitalización del proceso. La tecnología nos brinda la oportunidad de optimzar la gestión financiera del pequeño y mediano comercio. Una ventaja competitiva que favorece la reducción de los costes operativos y aumenta la seguridad en el traslado, custodia y almacenamiento del dinero”, ha afirmado Policarpo Ledesma, director general comercial para Iberia de Prosegur Cash.

En este sentido, Ledesma ha subrayado que, “somos conscientes de que la pandemia ha afectado con mayor gravedad a las pequeñas y medianas empresas y, precisamente para apoyar su vuelta a la actividad, hemos facilitado un servicio de asesoramiento gratuito y hemos activado una promoción de contratación del servicio, válida hasta el 31 de diciembre de 2020, que les permitirá implantarlo sin asumir ningún coste hasta abril de 2021”. 

La implantación del servicio, que ya cuenta con la confianza de más de 2.000 establecimientos, sigue acelerándose en algunos de los sectores esenciales de la pandemia como supermercados, distribución y logística. También en la restauración, pequeño y gran retail, estaciones de servicio, farmacias o estancos. Prosegur Cash continuará asesorando de gratuitamente a pymes para ayudarles en la gestión eficiente de su efectivo.