nueva versión amlcheck

 

AMLcheck es el software de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBCFT) líder del mercado español. Con el objetivo de seguir ayudando a nuestros clientes a cumplir con la normativa y reducir los riesgos, la nueva versión de AMLcheck optimiza su algoritmo de búsqueda e incorpora mejoras de usabilidad y nuevas funcionalidades.

El perfeccionamiento del algoritmo reduce más de un 20% la tasa de falsos positivos durante el proceso de screening contra listas de sancionados, terroristas y personas expuestas políticamente (PEPs). De esta manera, AMLcheck recorta el tiempo destinado a la revisión por parte del analista de cumplimiento y reduce el coste y los riesgos asociados a esta labor manual.

Este avance en la calidad de los resultados durante el chequeo es posible gracias a un trabajo de eficiencia algorítmica que permite mejorar la alineación entre el porcentaje de coincidencia fonética de cada resultado de búsqueda con su parecido textual. 

Con ello, los departamentos de cumplimiento normativo de los sujetos obligados obtendrán un resultado perfeccionado. Serán capaces de detectar las coincidencias de nivel alto de forma más rápida y eficaz, y lograrán minimizar la tasa de falsos positivos, optimizando tiempo y recursos. 

Esta nueva mejora que implementa AMLcheck es especialmente efectiva en búsquedas en las que participan alias, apelativos o seudónimos, además de denominaciones que cuentan con modificaciones idiomáticas. 
Además, la nueva versión de AMLcheck mejora su usabilidad a través de una nueva pantalla inicial con accesos rápidos a las principales funcionalidades de trabajo. Desde un dashboard global, el usuario puede chequear de forma visual, simple e intuitiva todas las métricas que le permiten comprobar el estado global de la entidad en AMLcheck.

La nueva versión de AMLcheck ofrece al usuario la posibilidad de consultar datos globales, aplicar criterios de segmentación para identificar tendencias históricas o revisar información segmentada de clientes, alertas y propuestas. 

Los clientes ya pueden acceder a la nueva versión desde octubre, lo que les permitirá seguir cumpliendo de forma eficaz y eficiente la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBCFT).

Para más información, acceda a la web de AMLcheck (https://amlcheck.es), o póngase en contacto con Prosegur AVOS a través del correo electrónico contacto.avos@prosegur.com