Transporte por Carretera

Máxima seguridad en el transporte por carretera.

Nuestra solución integral para los clientes de Transporte por Carretera empieza por un estudio detallado de la actividad del cliente, en el cual se analizan los riesgos tanto a nivel de instalaciones como a nivel del transporte en ruta.

Según la evaluación de los riesgos, las necesidades del cliente y un conjunto de buenas prácticas, se proponen las medidas de seguridad necesarias, tanto a nivel físico como tecnológico.

Los servicios de seguridad de Prosegur van dirigidos a las instalaciones fijas del cliente (bases logísticas, aparcamientos, etc.) y a los vehículos.

Respecto a las instalaciones fijas, nuestras soluciones pasan por la integración de servicios como:

  • Vigilancia Activa
  • Vigilancia Dinámica
  • Servicios de Acuda
  • Sistemas electrónicos de Seguridad
  • Protección Contra Incendios
  • Servicios remotos de Seguridad: recepción y gestión de señales de alarma, monitorización del sistema CCTV, telerondas, tratamiento inteligente de imagen, control de accesos remoto, y megafonía remota, entre otros.

Para la seguridad en los vehículos, Prosegur cuenta con una dilatada experiencia, prestando servicios tanto en territorio nacional como internacional. Para la seguridad en entornos móviles ofrecemos:

  • Suministro e instalación de sistemas embarcados de seguridad: pueden ser de protección física o de detección de incidencias y envío de señales de alarma. Siempre van combinados con la localización y seguimiento mediante equipos GPS/GPRS y otras tecnologías, que  permiten conocer la ubicación y enviar señales.
  • Servicios Remotos de Seguridad: se realizan en base a la localización y seguimiento de los vehículos desde nuestras Centrales Receptoras de Alarma / Centro de Control. Incluyen desde la coordinación de escoltas y vigilantes hasta la recepción y gestión de señales de alarma procedentes de los sistemas embarcados (pisón de pánico, alarmas de enganche y desenganche de plataforma, apertura de puertas, volumétricos, sistemas anti jamming, alarma de apertura con sirena sincronizada con cabina, escucha silenciosa, etc.).
  • Custodia de Mercancía en Tránsito: este servicio se efectúa cuando es necesario realizar un transporte de mercancías de alto valor. Ofrecemos la posibilidad de analizar y evaluar la ruta, así como planificar una ruta alternativa ante cualquier imprevisto. Además, nos encargamos de la formación de la escolta que acompaña al convoy y del personal de nuestros clientes, así como del establecimiento de procedimientos en ruta, la comunicación permanente de la escolta con nuestro Centro de Control y el seguimiento de la ruta en remoto.