Medios de Comunicación

La solución integral de seguridad que ofrecemos desde Prosegur para los Medios de Comunicación, parte por entender el modelo de negocio de nuestros clientes, esto significa comprender sus procesos y sus necesidades. Efectuamos un análisis de los procesos de seguridad, una consultoría y evaluación de riesgos.

Realizado el análisis de riesgos y de los procedimientos de seguridad y con el fin de hacer un Control de Procesos y propuestas de mejora, diseñamos un nuevo modelo de seguridad basado en la combinación de los mejores profesionales y la más avanzada tecnología.

Este modelo de seguridad estará compuesto por un Centro de Control operativo 24 horas los 365 días del año, desde donde nuestros Vigilantes harán funciones de Vigilancia Remota en los horarios de baja actividad como puede ser al cierre de la redacción de un periódico ó al cierre de emisión de un Canal de TV. Desde el Centro de Control también se gestionan acceso en remoto y labores de apoyo a nuestro personal operativo en las instalaciones.

La combinación de los servicios también incluye la Vigilancia Activa y Móvil, con mayor presencia de vigilancia en los horarios de mayor actividad, verificación tanto diurna como nocturna con Vigilancia Dinámica, así como envío de acudas en caso de salto de alarma. Todas estas operaciones están apoyadas por el Centro de Control y son de gran importancia en las redacciones de Periódicos, en los accesos a las Emisoras de Radio y Canales de TV así como en la Vigilancia de Unidades Móviles en la retransmisión de grandes eventos.

El servicio se completa con los servicios de Protección Personal para VIP que lo necesitan por su relevancia pública o privada, dentro del marco interrelacional existente entre los Medios de Comunicación y la situación socio-política.