¿Dónde instalar cámaras de seguridad en casa?
 

A la hora de decidir dónde poner cámaras de vigilancia, hay que saber explotar los puntos fuertes del hogar. En este sentido, tendremos en cuenta el tamaño de los espacios donde queremos instalar una cámara de seguridad y la distribución de los elementos presentes.

Una vez hecho esto, deberemos seguir una serie de pautas en función de si se trata de un lugar fuera o dentro de casa.

 

 

 

Cuáles son los mejores sitios para poner cámaras dentro de casa
 

  • En las esquinas para cubrir el mayor ángulo posible.
  • En lugares que permitan ver los accesos principales de la casa, tanto puertas como ventanas.
  • Un buen truco es combinar cámaras visibles con cámaras ocultas. De este modo podremos cubrir los puntos ciegos sin que el ladrón sea consciente.
  • También sería óptimo contar con buenas cámaras nocturnas para las horas de poca luminosidad.
  • Es esencial situar cámaras de seguridad en la planta baja, ya que el 81% de los ladrones entran por este nivel.

 

En qué sitios es mejor poner una cámara fuera de casa
 

  • De nuevo, es crucial tener cubiertos todos los accesos al hogar, incluso si se trata de una ventana de seguridad poco accesible o los accesos tienen rejas.
  • La cámara debe estar situada a una altura suficiente para que no esté al alcance de las personas.
  • Al colocar cámaras en el exterior, es preferible que estas se vean bien. Así generaremos un poderoso efecto disuasorio.
  • Hay que procurar no grabar la vía pública y cualquier punto que no pertenezca a nuestro recinto. De lo contrario estaremos infringiendo la Ley del Derecho a la Intimidad.

 

¿Dónde no hay que poner cámaras de seguridad en casa?
 

Si contamos con sistemas de seguridad como el humo antirrobo y la niebla de seguridad, es preferible no instalar cámaras en esas estancias. Por contra, situaremos las cámaras en las entradas a esas habitaciones y en las inmediaciones. También es esencial saber que nunca pondremos cámaras falsas. Si el ladrón se percata de esto, podrá utilizarlo a su favor y cometer el robo sin problemas.

Además, si queremos un sistema de seguridad realmente efectivo, la mejor opción es conectar la cámara a una alarma y contar, a su vez, con conexión a la Central Receptora de Alarmas. De este modo podremos beneficiarnos de grandes ventajas como la videoverificación o la reacción inmediata.

Por último, no se recomienda de ningún modo instalar cámaras de seguridad falsas para engañar a los ladrones. En caso de robo supondrían un gran inconveniente y darían al ladrón la oportunidad de utilizarlo en su beneficio.