En España a día de hoy hay unas 90.000 viviendas ocupadas ilegalmente.

 

Desalojar a un ocupa puede conllevar un periodo de ocho meses y costar de media de 2.100 euros. Te presentamos las claves que más te pueden ayudar a evitar una ocupación.

 


Mantén la casa habitada


Actúa rápidamente, antes de que cambien las cerraduras


Sé discreto en las redes sociales

Detecta al intruso antes de que entre

 

 

En España, la Policía puede desalojar una vivienda ocupada sin orden judicial siempre y cuando no hayan pasado más de 48 horas del allanamiento.

Por ello, la Policía recomienda: 

  • Invierte en seguridad de cerraduras, puertas y ventanas de nuestra vivienda para evitar que entren ocupas.
  • Instalar un sistema de alarma con cámaras y aviso a Policía ayuda a que puedan desalojarlo.
  • Si alguien entra, llama a la Policía cuanto antes.

La solución más efectiva, instalar un sistema de seguridad

 

Vete de vacaciones tranquilo

 

 

¿Estás pensando en el próximo puente? Disfruta de unos días de descanso sabiendo que alguien vela por tu seguridad

Asegura puertas y ventanas

 

 

Existen otras medidas de seguridad a tener en cuenta:

  • Puertas blindadas
  • Cerraduras anti bumping
  • Rejas de seguridad

Alarmas con aviso a la Policía

 

 

La alarma inteligente de Prosegur está conectada 24 horas, los 365 días del año, a una Central Receptora de Alarmas, cuyos profesionales avisan de manera inmediata a la Policía.

Prosegur Ojo de Halcón

 

Si vives en una comunidad de vecinos y quieres vivir tranquilo, una buena opción es Prosegur Ojo de Halcón, que permite la interacción las 24 horas los 7 días con un vigilante que está de manera permanente en su puesto.

Consejos si quieres alquilar tu casa

 

Ventajas

Es una opción a tener en cuenta ya que una casa habitada reduce drásticamente el porcentaje de ocupación. Además de ahorrarte el dinero que supone tener un inmueble cerrado, también disuade una ocupación ilegal.

 

Inconvenientes

Cada vez vemos menos carteles de Se vende o Se alquila en las fachadas ya que puede ser un efecto llamada, por ello los inmuebles se anuncian en páginas webs de inmobiliarias y otros canales más seguros. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las mudanzas son momentos delicados ya que los ocupas pueden aprovechar para colarse en tu vivienda.

Contar con la ayuda vecinal

 

Ventajas

Tus vecinos pueden ser unos grandes aliados para proteger tu casa. Solemos conocer a nuestros vecinos, por ello, es importante que si vemos algún comportamiento extraño por parte de alguien, avisemos de inmediato a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

Inconvenientes

Los vecinos no siempre están, salen a trabajar, a cenar o se van de vacaciones en las mismas fechas que nosotros. Siempre hay horas en las que nadie está pendiente de nuestra casa, por lo tanto no es una medida de seguridad infalible.