Tecnología aplicada a la seguridad
 
Desde Prosegur queremos ofrecerte la máxima protección para tu hogar y tu familia. Para ello, Prosegur ha desarrollado e implementado un conjunto de tecnologías de última generación que nos permiten tener activados múltiples servicios de seguridad aunque te encuentres dentro de tu domicilio: el servicio de Seguridad Perimetral.
 
Si algún extraño se introduce en la zona exterior, además de emitirse una señal acústica interior, los sistemas de detección perimetral activan una señal. Esta será enviada inmediatamente a la Central Receptora de Alarmas de Prosegur. En primer lugar, comprobarán si la persona detectada es un intruso y se asegurarán poniéndose en contacto contigo. Si la alarma es real, nuestros operadores se pondrán en contacto inmediatamente con la Policía.
 
Como complemento al servicio de Seguridad Perimetral, tiene la opción de contratar nuestro Servicio de Acuda que garantiza que, si algo ocurre, un vigilante motorizado se dirigirá de inmediato a tu domicilio.
 
Armado parcial de su sistema de seguridad
 
Todos nuestros equipos de Seguridad Perimetral incorporan la posibilidad de ser armados de modo parcial. Es decir, si te encuentras dentro de tu casa, podrás activar determinadas zonas de la vivienda. Así, en caso de que alguien quiera entrar en tu casa, el sistema lo detecta pero te permite moverte libremente por el interior de la vivienda. Esta configuración del sistema de seguridad de Prosegur está especialmente indicada para ser activada durante la noche.
 
Por ejemplo, en una casa de dos pisos, se puede activar la zona de la planta baja y dejar desactivada la planta alta, de manera que el movimiento de los miembros de la familia no active ninguna alarma.  
 
Detectores exteriores
 
Los detectores exteriores de Seguridad Perimetral se instalan en el exterior del inmueble y tienen la capacidad de detectar la presencia e invasión de un área concreta, como por ejemplo un porche o jardín. En caso de detección, se activa la sirena del sistema de seguridad y al momento se recibe señal en la Central Receptora de Alarmas de Prosegur.
 
Estos detectores son resistentes a temperaturas extremas, agua, nieve, viento y polvo, gracias a una carcasa fabricada con materiales de alta resistencia.
 
Los detectores exteriores de Seguridad Perimetral identifican a los humanos y no se activan ante la presencia de animales que no excedan de los 40 Kg.
 
Barreras perimetrales
 
Las barreras perimetrales son unos elementos de seguridad que se basan en el establecimiento de un rayo infrarrojo que, en caso de ser atravesado por una persona, genera una señal de alarma.
 
Debido a la facilidad de eludir un único rayo, se emplean varios conjuntos de transmisores-receptores. Los transmisores irán montados en un poste y los receptores en otro.
 
Cada barrera de Seguridad Perimetral está formada por un emisor y un receptor de 2 ó 4 haces infrarrojos, según el modelo.